Así son las cundas de albañiles que acuden a Plaza Elíptica a por trabajadores sin papeles

  • Los vecinos denuncian inseguridad ante las cundas 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Las imágenes que hemos visto este jueves en Madrid Directo se repiten a diario ante la atónita mirada de vecinos y transeúntes.

Viajan entre herramientas y material, sin asientos ni ventilación y completamente a oscuras

Se trata de furgonetas que acuden a Plaza Elíptica en busca de trabajadores, principalmente, sin papeles en regla conocidas como 'cundas de albañiles'.

Y cuando llega uno de estos vehículos, decenas de personas se lanzan a la ventanilla en busca de un trabajo desesperadamente.

Pasados unos minutos de selección y negociación, los elegidos suben a la furgoneta por el portón trasero donde viajan entre herramientas y material, sin asientos ni ventilación y completamente a oscuras.

Comienza así una jornada laboral, en muchas ocasiones, sin límite de horas, sin seguros sociales y por unos 30 euros al día.

Los vecinos de la zona ya denunciaron esta situación en la que intervino la policía para acabar con esta práctica, aunque ahora denuncian que, de nuevo, se está volviendo a producir.

Y, además, la presencia constante de estas personas en la calle a la espera de una oportunidad laboral, provoca suciedad en la vía pública.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Jornada laboral