Arranca una nueva edición del Inverfest, con versión online por primera vez

  • Son 50 conciertos repartidos en varios escenarios, hasta el 7 de febrero

Este viernes comienza la séptima edición de Inverfest, el festival que llena Madrid de música durante los primeros días del año. Esta edición es casi un milagro. El coronavirus ha hecho tambalear a todo el sector. De hecho, el Inverfest 2020 fue el último festival que se celebró en España, antes de la pandemia, como nos recuerda uno de sus organizadores, Antonio Peña: "Desgraciadamente otros muchos festivales han tenido que cancelar o posponer", comenta en Madrid Directo.

"Hemos tenido muchas dudas y mucho debate sobre esta nueva edición y al final hemos decidido que, cumpliendo con todas las normas de seguridad, queríamos hacerlo para demostrar que la cultura es segura cuando se hace con cabeza y con sentido", dice Peña.

"La gente tiene muchas ganas... La cultura es muy importante, es emoción"

La cultura es segura y los espectadores están deseando acudir a los espectáculos: "La gente tiene muchas ganas. La cultura es muy importante, es emoción. El público quiere emocionarse y recibirla en el escenario es inolvidable", asegura.

Inverfest ha programado 50 conciertos repartidos en varios escenarios. "El Prize es nuestra 'nave nodriza' y donde volcamos el grueso del festival. En otras ediciones hemos diversificado escenarios, pero este año se ha limitado mucho el uso de determinadas salas. Aun así hemos querido que La Riviera estuviera en cartel, igual que Alcobendas, Conde Duque y el Cine Coliseum, que normalmente no está disponible por los musicales y que hemos aprovechado para completar el cartel", explica Peña.

Además, el Inverfest se apunta a la versión online, cada vez más común entre los festivales a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia. Algunos conciertos se podrán ver por streaming: "Hay gente que le viene mejor porque está fuera de Madrid o no se atreve a viajar", aclara el invitado.

"Estoy muy contento con el cartel, es algo que trabajamos mucho"

El cartel de esta edición incluye nombres como Marwán, Carlos Núñez, Pablo Milanés, Silvia Pérez Cruz, Xoel López, Sidonie, Depedro, Elvira Sastre o Chumi Chuma, una de sus propuestas para el público infantil que tan buena aceptación ha recibido en las pasadas ediciones: "La respuesta del público es extraordinaria, la gente llena y se va a quedar para siempre en el festival", explica Peña. "Estoy muy contento con el cartel, es algo que trabajamos mucho. Hacemos una criba con mucho sentido y estamos muy orgullosos", asegura.

"Todos los artistas están encantados de volver a trabajar. Aparte, son muy conscientes de que detrás de cada artista hay muchas familias que viven del espectáculo", concluye.