Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A punto de dar el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, Alcorcón se viste de medieval y electrónica por segundo año consecutivo. El Parque de los Castillos acoge hasta este domingo 31 de agosto el Ciudadella Fest, un festival único en España que fusiona un bullicioso mercado medieval con los ritmos de la música electrónica, urbana y remember, creando una experiencia sensorial sin igual.

El artífice de este sueño es el reconocido DJ Vicente One More Time, quien confiesa que el festival nace de una fantasía de la infancia. "Es un sueño que tuve de pequeño. Yo llevo siendo disyóquey muchísimos años y dije: me encantaría pinchar desde el Castillo. Al final, si mezclamos el Castillo con el mercadillo medieval y a eso le añadimos música, es una auténtica fantasía", declara con entusiasmo.

Madrid bate récords y se consagra como la capital europea de la música en vivo en 2025

El corazón del festival late en su zona de mercado medieval, donde los visitantes pueden perderse entre 55 puestos de artesanía y gastronomía. Es un viaje en el tiempo para disfrutar de objetos decorativos únicos, desde bisutería y cerámica hasta cestería de esparto.

Para el paladar, el festín incluye desde el clásico cerdo asado hasta crepes dulces y salchichas alemanas, pasando por otras exquisiteces tradicionales. "Se preparó el año pasado y ha funcionado. Esperamos que este año, con las mejoras, sea aún mejor", comenta Manolo.

Arde el escenario principal de Tomorrowland a 48 horas del inicio del festival

La oferta musical está cuidadosamente segmentada para tres días y todos los gustos:

  • Viernes 29 (entrada gratuita): dedicado al hip-hop y el rap, un guiño a la escena local. "Alcorcón es una de las cunas del hip-hop aquí en Madrid y en España, junto con Torrejón de Ardoz. La única expectativa es que la gente se lo pase bien", asegura Mr.BichoR, representante de esta jornada.
  • Sábado 30: El plato fuerte de la música electrónica, con las sesiones de Vicente One More Time y otros DJs.
  • Domingo 31: una jornada de remember para bailar con los éxitos de antaño, pinchados por figuras nacionales de la talla de Abel Ramos.

    El Ciudadella Fest es también un plan familiar. La zona Ciudadella Kids ofrece a los más pequeños actividades, juegos y sorpresas para que vivan su primera experiencia festivalera inmersos en este mundo de fantasía medieval y musical.