Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha sido testigo de un hito tecnológico y de diseño en su segunda jornada.

Ágatha Ruiz de la Prada, la maestra del color y la alegría, ha presentado su primera colección diseñada con Inteligencia Artificial, marcando un antes y un después en su trayectoria y en la industria de la moda española.

Agatha Ruiz de la Prada recurre a la IA para confeccionar su colección más loca

La colección, que mantiene el ADN de color y alegría característico de la diseñadora, incorpora patrones generativos y soluciones de diseño desarrolladas mediante algoritmos, marcando un antes y después en su trayectoria creativa.

Antes de su desfile, la diseñadora también ha querido destacar el momento excepcional que vive la moda en España: "Soy la primera de hoy, pero está siendo la mejor Fashion Week yo creo que hemos tenido nunca. Lo de que Carolina haga un desfile en la Plaza Mayor es importantísimo para todos y es muy guay esto. O sea, es que estás convirtiendo a Madrid en lo que todos hemos soñado".

Tras la revolución tecnológica, el exceso refinado

La jornada ha continuado con la presentación de Claro Couture y su colección 'Rosé Noir', una oda al exceso refinado que bebía del lujo desbordado de los años 20 y del descaro elegante de los 90, fusionando brillos, siluetas que acarician el cuerpo y una feminidad que se celebra sin disculpas.

El 40º aniversario de la MBFWMadrid consolida así a la capital como un centro de innovación y creatividad, donde la tradición convive con la vanguardia tecnológica, posicionando a Madrid en el mapa global de la moda del futuro.