Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Con motivo del Día Universal del Niño, nos acercamos al programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, que ha permitido que más de 5 millones de niños de todo el mundo pudieran terminar el curso escolar a pesar del confinamiento.

El programa abrió en abril sus contenidos digitales de manera gratuita a docentes, estudiantes e instituciones y adaptó sus materiales para llegar a los desconectados. Además, durante este tiempo ha formado a 500.000 docentes de 50 países.

Su directora general, Magdalena Brier, ha destacado en Madrid Directo que desde sus inicios el proyecto tenía como objetivo "garantizar la continuidad de la educación". Y precisamente la educación digital a distancia durante la pandemia "ha sido la salvación" para muchos niños para seguir vinculados a la escuela.

Profuturo apuesta por el desarrollo profesional docente, el acompañamiento pedagógico y el soporte técnico, y cuenta con un sistema de monitorización y evaluación, así como una plataforma de intercambio de conocimiento entre la comunidad docente".

Además del apoyo virtual, Profuturo también distribuyó 10.000 tablets en todas las comunidades autónomas.