La FAPA Giner de los Ríos reclama una actualización de los protocolos covid en los colegios

  • Su presidenta, María Carmen Morillas, asegura que los centros educativos afrontan la vuelta al cole sin saber cómo actuar en caso de casos positivos en las aulas

Los alumnos españoles volverán a las clases de forma presencial el próximo lunes, tal y como ha confirmado Sanidad, tras la reunión de este martes con las Comunidades Autónomas. Lo harán además con cambios en los protocolos sobre cuarentenas y casos positivos en las aulas.

Sanidad no descarta eliminar las cuarentenas en los colegios, una medida que la Comunidad de Madrid había anunciado previamente que llevaría a la reunión interterritorial. El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, anunció que Madrid propondría eliminar las cuarentenas, si algún compañero clase resultado infectado, para niños de Infantil y Primaria, además de los vacunados mayores de 12 años.

Ossorio, tras la reunión de las comunidades con Sanidad: “La ministra se ha negado a debatir sobre las cuarentenas”
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Ossorio, tras la reunión de las comunidades con Sanidad: “La ministra se ha negado a debatir sobre las cuarentenas”

Ossorio, tras la reunión de las comunidades con Sanidad: “La ministra se ha negado a debatir sobre las cuarentenas”

La comunidad educativa se encuentra con una vuelta al cole llena de dudas sobre dichos protocolos y reclama una actualización de los mismos, según explica a Madrid Directo María Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos y miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

“Los protocolos frente al covid debe estar vivos”

“Los protocolos frente al covid debe estar vivos”, asegura Morillas. “Tenemos que empezar a vivir con la pandemia y disponer de las herramientas necesarias para una vuelta segura”.

Morillas subraya que los cambios de criterio de última hora, no están reflejados en los protocolos que Educación pone a disposición de los centros educativos.

La FAPA Giner de los Ríos reclama una revisión dinámica de los protocolos, en función de los cambios en la incidencia de la pandemia y de las decisiones de las autoridades sanitarias y educativas.

Por otro lado, Morillas pide que mejoren los canales de información con que cuentan los colegios para resolver dudas sobre los protocolos de actuación y demanda una interlocución directa con la Consejería para establecer “ese consenso necesario para avanzar”. “Al final son los centros los que sacan adelante con mucho esfuerzo el curso”, asegura.

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