Rocío Monasterio: "El Gobierno tiene que dar una orden clara y homogénea sobre las mascarillas”

  • La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid le pone el termómetro a la gestión de la crisis del coronavirus en la región

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, le pone el termómetro a la gestión de la crisis del coronavirus en la región. Monasterio considera que el uso de la mascarilla debería ser obligatorio en toda España: “Ya está bien de esta parodia del sistema autonómico que solo crea desigualdad; el Gobierno tiene que dar una orden clara y homogénea”.

Los profesionales reclaman más rastreadores "para frenar los contagios a tiempo"
Los profesionales reclaman más rastreadores "para frenar los contagios a tiempo"
Los profesionales reclaman más rastreadores "para frenar los contagios a tiempo"

Los profesionales reclaman más rastreadores "para frenar los contagios a tiempo"

De cara a contener la expansión de la pandemia, la líder de Vox en Madrid considera prioritario "traer equipos de rastreo, cueste lo que cueste, para proteger a los madrileños con todos los medios que tengamos”, aunque tenga que asumirlo plenamente la Comunidad de Madrid.

Estamos en un nivel muy bajo de rastreadores y es la única manera de garantizar el equilibrio entre la contención del virus y la activación de la economía”, afirma.

Monasterio considera que la mayor parte de los madrileños está siendo responsable tras el desconfinamiento: “Es normal que los jóvenes quieran salir pero hay que explicarles el concepto de responsabilidad individual. Creo que en ese sentido vamos a salir reforzados”.

"El momento crítico va a ser la vuelta de verano... En septiembre tendremos que gestionar la crisis sanitaria y social"

“El momento crítico va a ser la vuelta de verano en septiembre y debemos gestionarlo bien, no solo en la crisis sanitaria. Cuando acaben los ERTE habrá que gestionar también la crisis social y los políticos no podemos estar escondidos en los despachos de espaldas a la gente”, asegura Monasterio.

Monasterio ha puesto el foco también en la comisión de investigación de las residencias, de las que afirma “Tenemos que darle prioridad, hacer un ejercicio de dignidad y poner medidas urgentes para que no vuelva a pasar”.

La Comunidad de Madrid ha enviado hoy mismo a las residencias y centros sociosanitarios un nuevo protocolo anti covid-19, que incluye el rastreo de contactos y familiares de positivos.

"Tenemos que hacer una reflexión personal sobre el trato que estamos dando a los mayores"

La líder de Vox considera que “tenemos que hacer una reflexión cada uno de nosotros sobre el trato que estamos dando a los mayores… No me perdonaría que un mayor se volviera quedar a la puerta de una UCI porque no hay un respirador”, ha afirmado.

Monasterio aboga por “reducir el gasto político: Consejerías, comisionados, edificios alquilados y asociaciones que reciben subvenciones innecesarias... Cada euro que ajustamos lo podemos dedicar a los mayores, la educación o la sanidad”.

PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN BATÁN

Sobre las denuncias de inseguridad en barrios como Hortaleza o Batán, relacionado con grupos de menores no acompañados, Monasterio afirma que “los vecinos están desprotegidos” y “tienen derecho a poder salir de casa sin que le den una paliza”.

“Estos menores que están actuando mal, no todos, habrá que repatriarles porque no están dispuestos a respetar los valores fundamentales”, dice Monasterio que ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida de “caer en el buenismo progre” al pedir a la Comunidad que ofrezca ocupaciones a los menores para solucionar el problema.

MADRID NUEVO NORTE

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han presentado la maqueta definitiva del proyecto Madrid Nuevo Norte que supone la inversión de 6.000 millones euros y la creación de 250.000 empleos.

Monasterio considera que este proyecto es necesario para "atraer inversión que genere empleo, algo que ahora mismo debe ser prioritario en Madrid".