"El PSOE no está compitiendo sino ejerciendo su voluntad de servir a los ciudadanos"

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, le pone el termómetro a la ciudad

Recuperamos poco a poco la normalidad, desde este lunes en fase 2, y Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid le pone el termómetro a la ciudad, "celebrando que vayamos recuperando la actividad", aunque "tenemos que acostumbrarnos a seguir protegiéndonos, cada paso que demos hay que medirlo muy bien", afirma el portavoz socialista.

Para Hernández, "Madrid tiene una fortaleza extraordinaria" y "tenemos que pensar en una ciudad mejor de la que teníamos, más equilibrada y solidaria".

La contaminación, casi ausente de la ciudad en el confinamiento, es una de las principales preocupaciones: "Hay que abordarlo de forma definitiva", dice Hernánez, "mejorando en el transporte, la peatonalización, pensar en otros centros de la ciudad..."

El clima de concordia que vive el Consistorio de la capital de cara a la reconstrucción de la ciudad "va a hacer que los pactos que alcancemos sean muy significativos porque serán por unanimidad", afirma Hernández.

"Se estableció un clima de confianza. Ojalá este clima de voluntad de llegar a acuerdos que hemos conseguido en Madrid sea sintomático para el resto del país", afirma Pepu Hernández.

"Se estableció un clima de confianza, la lealtad es muy importante"

Todos los grupos han apoyado el pacto de Cibeles, un raro consenso en la política actual. "A nosotros nos ha parecido relativamente normal, después de que el alcalde convocara el comité de crisis, tratando de mejorar los problemas de los ciudadanos".

"El PSOE no está compitiendo sino ejerciendo su voluntad de servir a los ciudadanos y ciudadanas", asegura Pepu Hernández.

"Hay que luchar por el Estado del bienestar que se apoya en tres pilares fundamentales: Sanidad, Educación y labor asistencial"... Hemos flojeado en la labor asistencial y hemos puesto en peligro en algunos momentos a los sanitarios", afirma.

Sobre la petición de la Fiscalía Provincial de archivar la causa contra el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha dicho que "Es normal... Soy muy respetuoso con las decisiones judiciales, pero no es necesario sobrecargar con cuestiones que no tienen recorrido como este".

En cualquier caso, Hernández considera que "tendremos que revisar todas las actuaciones que hemos hecho, aunque no ha habido ninguna mala intención como se ha demostrado".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política