¿Qué pasaría si una persona entrase en un agujero negro?

¿Qué pasaría si una persona entrase en un agujero negro?. Es la pregunta que una niña realizó a un grupo de científicos. Teorizar sobre aspectos casi desconocidos de nuestro universo es casi una tarea de ciencia ficción, pero lo intentamos, gracias al astrónomo Rafael Balaguer.

Un agujero negro "es un fenómeno muy exótico", dice el experto, que responde al comportamiento final de una estrella. Es decir, cuando mueren, se comportan de forma diferente dependiendo de su masa.

Algunas de ellas generan una 'singularidad', un punto del espacio tiempo donde fallan todas las leyes de la ciencia. O lo que es lo mismo, no tenemos ni idea de lo que pasa, explica Balaguer. Pero algo sí sabemos sobre ellas, que todo lo que cae cerca del agujero negro es absorbido por la intensísima gravedad.

Entonces, ¿qué pasaría si una persona fuera absorbida por un agujero negro?. Según los científicos, se produciría una 'espaguetización': "Nos estiraríamos como un fideo y podríamos sobrevivir... pero no podríamos salir para contarlo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciencia y tecnología