Manuel Jabois nos presenta 'Miss Marte': "escribir novela me mete mucho aire en los pulmones"

Manuel Jabois nos presenta ‘Miss Marte’ (Alfaguara), su segunda novela con la que quiere repetir el éxito conseguido con ‘Malaherba’.

El argumento contado por el autor

Una niña desaparece en la boda de su madre, lo que produce una gran conmoción en el pueblo y una investigación que se va diluyendo según pasan los meses. El caso queda abierto, surgen las mentiras y las sospechas que marcan a todo el pueblo, como puede comprobar una periodista 25 años después.

Redacción

La novela es casi una crónica periodística, aunque eminentemente literaria, dice Jabois en Madrid Directo. “Me gusta esa confusión porque el paisaje y ciertos personajes la pedían, aunque no me gusta describir demasiado a los personajes”.

“No soy poeta ni lo pretendo, pero soy bastante sentimental escribiendo sobre todo cuando lo hago de mi tierra, como es el caso de la costa da norte”, continúa diciendo el autor.

"Escribo a empujones, con prisa, porque escribo mejor"

Para Jabois, el proceso de creación literaria no varía demasiado del de su profesión: “Con ‘Malaherba’ recibí mucho calor del cariño de los lectores y me animó a buscar otro tipo de novela radicalmente distinta, aunque mi día a día es la actualidad. Soy periodista, pero escribir novela me mete mucho aire en los pulmones”, asegura.

Sé que el ritmo de periodista no puedo sostenerlo en la novela y de momento lo he conseguido de milagro… Escribo a empujones, con prisa, porque escribo mejor, pero lo ideal sería conseguir esa disciplina de escribir con tiempo”, dice Jabois.

La entrevista a Manuel Jabois coincide con la muerte del poeta Joan Margarit del que dice que es un sabio: "Somos lo que somos por las personas mayores, que es la memoria que tenemos. Cada vez que se va una, nos deja un poco más huérfanos de pasado".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura