"Se ha utilizado la pandemia para modificar unilateralmente el régimen de visitas"

El abogado de la Asociación de Padres y Madres Separados, Carlos Herraiz, analiza en Madrid Directo la complicada situación que están viviendo muchos padres y madres separados con hijos, a consecuencia del confinamiento y las medidas especiales tomadas por el coronavirus.

Se plantea la duda de si es necesaria una modificación o adaptación del convenio que regula las relaciones entre progenitores separados y sus hijos.

La custodia compartida y el régimen de visitas, que ya de por sí genera multitud de pleitos, se ha complicado enormemente con el coronavirus: "El inicio de la pandemia fue un desastre", asegura Herraiz, con "un sistema judicial paralizado".

"El problema es que se ha utilizado la pandemia para modificar las condiciones de las custodias y visitas de forma unilateral", explica Herráiz.

Los progenitores que se han sentido agraviados no han podido acudir a la justicia ante el parón por la pandemia, aunque "desde 2015 se despenalizó el incumplimiento del régimen de visitas", explica Herráiz.

"Ha habido muchos casos de padres que han sufrido una suspensión unilateral del régimen de visitas por parte de sus exparejas... Estábamos colapsados de consultas", asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos