Las conversaciones sobre igualdad de género en redes sociales descendieron en 2020

El pasado 2020 no ha sido un buen año para la igualdad de género en lo que a las conversaciones en redes sociales se refiere. Así se recoge en 'Barreras para la igualdad', un estudio realizado por la consultora Llorente y Cuenca, que ha analizado casi casi 7 millones de tuits y 70 mil perfiles de esta red social.

Comparando con 2019, las conversaciones sobre igualdad de género han decrecido un 6%, explica Luisa García, directora general para España y Portugal de la consultora. Los usuarios de Twitter han hablado menos sobre igualdad, liderazgo y violencia de género, pero ha crecido el diálogo sobre conciliación o maternidad, según la consultora.

El descenso de conversaciones ha sido especialmente significativo en el caso de la violencia de género, con un descenso del 10% respecto a 2019, aunque es el asunto que genera mayor consenso, asegura García.

"La conversación cada vez está más politizada pero los políticos cada vez influyen menos"

Posiblemente, la pandemia del coronavirus ha acaparado parte del discurso de las redes sociales en general, una circunstancia que, para García, supone una oportunidad para aprender a conectar con esa coyuntura.

Otro dato significativo que se desprende de este estudio es que la conversación cada vez está más politizada pero los políticos cada vez influyen menos, explica García.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de 8M - Día de la Mujer