Turno de alcaldes en Com.Permiso: Juan Lobato, Álvarez Ustarroz y Yolanda Sanz

Turno de ediles en Com.Permiso, inmersos en plena precampaña. Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda y Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar, debaten sobre la actualidad de sus municipios y sobre la inminente cita electoral el próximo 4 de mayo.

Juan Lobato: "Las elecciones son una oportunidad para que Madrid se ponga a funcionar en serio"

Juan Lobato es el número 4 de la lista electoral del PSOE a la Asamblea y uno de los nombres que suena como próximo secretario general del partido en Madrid. "Es un reto precioso, pero con un poco de morriña porque tengo que dejar la alcaldía de Soto, después de 18 años en el Consistorio", explica Lobato.

El alcalde de Soto del Real considera que la cita electoral "es una oportunidad para que Madrid se ponga a funcionar en serio. Es fundamental cambiar el ritmo de Madrid, que se modernice y entre gente joven con nuevas ideas".

El anuncio de convocatoria de elecciones por parte de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cogió por sorpresa también a los ayuntamientos que se han tenido que poner manos a la obra para preparar sus municipios para las elecciones.

"Es un contratiempo para los madrileños porque todos los proyectos y ayudas directas al comercio y la host se paran en seco", asegura Lobato. Lo que no interrumpe la cita electoral son los presupuestos de la región, continúa diciendo, "porque no los hay, ni siquiera se han puesto a hacerlos".

Ávarez Ustarroz: "La cita electoral es una situación indeseable, pero no había más remedio"

Para el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, el ritmo de Madrid debe continuar como hasta ahora con la candidatura de Díaz Ayuso, "para continuar siendo la locomotora de España".

"Majadahonda no se ha parado, a pesar de la pandemia y de Filomena, pero es verdad que ha habido que hacer un esfuerzo especial de cara a las elecciones, lo que nos obliga a trabajar con más ritmo para que no se paren los grandes proyectos del municipio", sostiene el alcalde.

La cita electoral es "una situación indeseable", continúa diciendo Álvarez Ustarroz, pero "no había más remedio por los movimientos que estaba habiendo en los despachos que iban a crear un gran prejuicio a los ciudadanos", asegura.

Yolanda Sanz: "La convocatoria electoral es una irresponsabilidad"

Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar y número 26 en la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid desmiente la insinuación de que la formación naranja estuviera pactando el cambio de gobierno en la región: "Por parte de Ciudadanos no hubo ninguna maniobra", dice la alcaldesa.

A su juicio, la convocatoria electoral "es una irresponsabilidad porque Ayuso no ha pensado en absoluto en los ayuntamientos... Llevamos una pandemia durísima que nos ha obligado a modificar los presupuestos y asumir gestiones que no son competencia de los ayuntamientos", continúa diciendo.

"Ahora vienen unas elecciones que son perfectamente evitables con muchos proyectos pendientes comprometidos con los ciudadanos", sostiene Sanz.