Jacinto Morano y César Zafra debaten sobre la política fiscal de Madrid en Com.Permiso

Los portavoces de Ciudadanos y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, César Zafra y Jacinto Morano, repasan en Com.Permiso la actualidad de la región. Los portavoces debaten sobre la política fiscal de la Comunidad de Madrid que continúa generando tensiones entre el gobierno regional y el Ejecutivo Central, que acusó a la Comunidad de ser un paraíso fiscal.

Para Jacinto Morano, el problema no está en subir o no los impuestos, sino qué impuestos se suben o se bajan y a quién: "Es necesario subir los impuestos a unos para bajárselos a otros" para tener unos servicios públicos dignos que ahora están infrafinanciados, asegura el portavoz adjunto de Unidas Podemos.

Hay muchos madrileños que pagan muchos impuestos, trabajadores y autónomos que tienen que pagar lo que no pagan las grandes fortunas que tienen exento el Impuesto del Patrimonio", ha continuado.

Para César Zafra, decir que Madrid tiene un sistema fiscal injusto es una barbaridad: “Vemos como está funcionando, que consigue atraer a empresas, crear empleo y generar una buena calidad de servicios públicos, por mucho que diga la izquierda”.

“Estamos en un sistema de competencia global”, continúa Zafra, “y cuando bajas los impuestos consigues que las empresas vengan y que se creen buenos empleos. Si los subes, la gente se va”.

“No nos engañemos. Cuando el PSOE dice que esto solo es para las grandes fortunas, al final lo van a pagar las clases medias como siempre", concluye el portavoz de Ciudadanos.