Jacinto Morano y Alfonso Serrano analizan la actualidad de la Asamblea en Com.Permiso

  • El reparto de puestos en la Mesa de la Asamblea centra el debate entre el diputado de Unidas Podemos y el portavoz popular 

El diputado de Unidas Podemos, Jacinto Morano y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, analizan en Madrid Directo la actualidad de la Comunidad de Madrid, con la vista puesta en la formación de gobierno.

“El martes 8 de junio tenemos la sesión de constitución de la Asamblea y elegiremos la Mesa para, a partir de ahí, abrir plazos para la investidura, con la intención de que, a mediados del mes de junio, tengamos ya un gobierno constituido en la Comunidad”, explica Serrano.

Hasta entonces, la constitución de la Mesa queda para el terreno de la especulación. Según Serrano, “los madrileños han hablado en las urnas: nos han dado más diputados que todas las izquierdas juntas y eso se debe reflejar en la constitución de la Mesa”.

"Los madrileños han hablado en las urnas y eso se tiene que reflejar en la Mesa de la Asamblea"

Jacinto Morano ve prácticamente imposible que su grupo tenga representación en el órgano de gobierno de la Asamblea: “Las matemáticas son las que son. Nosotros no hemos estado en la Mesa durante la última legislatura y sin estar se puede hacer un trabajo parlamentario muy digno”, asegura.

"Sin estar en la Mesa se puede hacer un trabajo parlamentario muy digno"

“En otro escenario político distinto podría haber representación de todos los partidos, pero el PP va a querer tener mayoría absoluta”, continúa diciendo.

Serrano ha defendido además la política de baja presión fiscal en Madrid: "Hemos demostrado que bajando impuestos somos capaces de recaudar más para poder invertir más en servicios públicos".

Respecto a posibles discrepancias dentro de la izquierda sobre la constitución de la Mesa, Morano asegura que Unidas Podemos allanará el camino: “No va a haber discrepancias, al menos por nuestra cuenta”.

En cuanto a la posibilidad de que Madrid permita eliminar la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios abiertos al aire libre, ambos coinciden en que “no hay que correr”.

“Los madrileños han demostrado una actitud ejemplar hasta ahora”, dice Serrano. “Lo que no puede haber es una carrera entre comunidades por ver quién las quita antes”, afirma Morano.