Alfonso Serrano y Pablo Gómez Perpinyà analizan la actualidad de la Comunidad de Madrid

Alfonso Serrano y Pablo Gómez Perpinyà, portavoces del PP y Más Madrid en la Asamblea repasan en ‘ComPermiso’ la actualidad de nuestra Comunidad, marcada por el aumento imparable de la indicendia del covid y de la presión asistencial en los centros de salud y hospitales de la región.

"Con un 80% de ocupación sanitaria y cierres de quirófanos... Para nosotros la situación es dramática", dice Perpinyá, "no compartimos la visión triunfalista de los portavoces del PP sobre la situación en Madrid.

"Que un gobierno se equivoque, siempre es mala noticia, pero que se equivoque por sistema, yo a eso le llamo negligencia"

"Se nos ha estado diciendo, por activa y por pasiva, que había que salvar la Navidad y nos hemos encontreado con un problema de salud pública que, además, ya hemos vivido en dos ocasiones anteriormente", asegura.

"Que un gobierno se equivoque, siempre es mala noticia, pero que se equivoque por sistema y siga insistiendo en ir por una línea equivocada, yo a eso le llamo negligencia", asegura Perpinyà.

El portavoz de Más Madrid propone una serie de actuaciones para enfrentar los próximos meses con garantías. "Debería ser obligatorio el teletrabajo siempre que se pueda, frenar toda actividad no esencial, reforzar los servicios públicos y ayudar al pequeño comercio y la hostelería que son los que peor lo están pasando".

"Hoy hemos propuesto a la Comunidad un paquete de ayudas por 155 millones dirigidos a la hostelería que está en una situación de quiebra prácticamente", explica Perpinyá.

"Tristemente, cada comunidad está dando esa batalla contra el covid en base a sus conocimientos y sus profesionales, porque no hay un Gobierno central que lo lidere"

Por su parte, Alfonso Serrano considera que en los gobiernos del Partido Popular "siempre hemos estado abiertos a propuestas". "Los sanitarios de la Comunidad de Madrid están en contacto con otras comunidades y con otros países para ver qué estrategias han funcionado".

"Por eso decimos que desde la izquierda se hacen propuestas frente al covid que no han funcionado en otras comunidades", continúa.

"Tristemente, cada comunidad está dando esa batalla contra el covid en base a sus conocimientos y sus profesionales, porque no hay un Gobierno central que lo lidere, especialmente en esta tercera ola que ha estado desaparecido", asegura el portavoz del PP.

"Por supuesto que hay problemas en los hospitales, como en todas las comunidades. La presión hospitalaria se está paliando en Madrid gracias al Hospital Isabel Zendal, mientras que en otros sitios lo que tienen son tiendas de campaña", añade.

"No puede ser que los problemas de presión hospitalaria en Madrid sean culpa de Ayuso y en otras comunidades sea culpa de la tercera ola", concluye Serrano.