Villacís apela al “esfuerzo personal” frente a la pandemia porque si no "no va a acabar nunca"

  • La vicealcaldesa de Madrid asegura en Madrid Directo que Salvador Illa "se ha convertido en un desertor", por dejar Sanidad para ser candidato en Cataluña

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apelado al “esfuerzo personal” de los madrileños para doblegar la curva de una tercera ola del coronavirus que continúa con las cifras disparadas sobre contagios, fallecimientos y hospitalizaciones.

“La situación en Madrid es muy mala. Si no cumplimos las medidas esto no va a acabar nunca”, ha dicho Villacís en Madrid Directo de Onda Madrid. “Estamos aplicando medidas muy restrictivas, y está muriendo mucha gente, pero si no hay voluntad de cumplirlas no sirve de nada”, ha añadido.

La vicealcaldesa de Madrid ha puesto el foco en las reuniones familiares y del ámbito privado como principal vector de la infección del coronavirus: “Muchas acciones nos se pueden perseguir. Los entornos hosteleros son inspeccionables y perseguibles en un momento dado, pero una reunión en casa es una zona ciega. El cumplimiento no puede depender del gobierno, no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano”, ha asegurado.

Convivir con el virus, cuando nos acercamos al año de pandemia, ha normalizando los hábitos entre algunos ciudadanos que "no tienen la conciencia de lo que está ocurriendo… No sé si son conscientes de que pueden matar a su abuela o a su madre”, ha dicho.

Por todo ello, Villacís no descarta nuevas medidas restrictivas: “Si los datos siguen empeorando habrá que tomar decisiones aunque espero que no haga falta por el bien de todos”, ha advertido.

“Madrid no tiene las suficientes dosis”

Respecto a la campaña de vacunación de la covid, la vicealcaldesa considera que “Necesitamos más dosis y acelerar la vacunación, incluso con la participación de la sanidad privada sobre todo para proteger a los sanitarios que son los que están en primera línea y a los mayores”.

"Las instrucciones para administrar las vacunas deben ser estrictamente sanitarias y no porque tengas un cargo”

El alcalde Almeida se mostró favorable a que el Gobierno central y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) se vacunasen "cuanto antes", ya que España no se "puede quedar descabezada en un momento crucial".

Sin embargo, Villacís considera que las instrucciones para administrar las vacunas deben ser estrictamente sanitarias “y no porque tengas un cargo... No me pondría delante de alguien que tiene más papeletas para morir que yo”, ha asegurado.

“Illa se ha convertido en un desertor”

Villacís ha arremetido contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que hoy ha sido despedido por Pedro Sánchez destacando su "humildad" y define su salto a Cataluña como "muy necesario".

“El ministro de sanidad se ha convertido un desertor y ha abandonado el barco en el peor momento para ser candidato a las elecciones de Cataluña”, ha dicho Villacís. “Me produce indignación, no es moral ni es ético”. “No doy crédito y es más, no doy crédito a que no nos sorprendamos por ello”, ha dicho la vicealcaldesa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís