Saúl Craviotto se embarca en la lucha contra la obesidad infantil

  • El campeón olímpico es el abanderado de la campaña "¿Seguimos? ¿O actuamos?"
  • El 17% de los menores españoles de entre  6 y 9 años sufre obesidad, una cifra que sube hasta el 23% si hablamos de sobrepeso

El campeón olímpico Saúl Craviotto es el abanderado de la nueva campaña contra la obesidad infantil "¿Seguimos? ¿O actuamos?". Promovida por Aceites de Oliva de España, Grupo Compass y Scolarest, la iniciativa pretende concienciar a los más pequeños y a sus familias de lo importante que es una alimentación saludable.

Los datos demuestran que no lo estamos haciendo bien. El 17% de los menores españoles de entre 6 y 9 años sufre obesidad, una cifra que sube hasta el 23% si hablamos de sobrepeso.

El 17% de los menores españoles de entre 6 y 9 años sufre obesidad

Craviotto es todo un referente. Como deportista de élite conoce bien las tres pautas básicas para mantener una buena salud: ejercicio, buena alimentación y descanso. “Hace falta mucha educación”, asegura Saúl en Madrid Directo.

La prohibición de publicitar alimentos no saludables para niños entrará en vigor en 2022
La prohibición de publicitar alimentos no saludables para niños entrará en vigor en 2022
La prohibición de publicitar alimentos no saludables para niños entrará en vigor en 2022

La prohibición de publicitar alimentos no saludables para niños entrará en vigor en 2022

“Tenemos que lograr que desde pequeños se empapen de los valores del deporte y la alimentación saludable”, continúa diciendo el campeón.

Pero no es solo responsabilidad de los más pequeños. “Tenemos que lograr que los padres cambien el chip y le den la importancia que tienen a ese pilar fundamental que es la alimentación”, explica el campeón. Después de todo, se trata de aplicar el sentido común, sostiene Craviotto.

Puedes encontrar toda la información sobre la campaña en Aprendeacomersano.org

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos