El campeón olímpico Saúl Craviotto es el abanderado de la nueva campaña contra la obesidad infantil"¿Seguimos? ¿O actuamos?". Promovida por Aceites de Oliva de España, Grupo Compass y Scolarest, la iniciativa pretende concienciar a los más pequeños y a sus familias de lo importante que es una alimentación saludable.
Los datos demuestran que no lo estamos haciendo bien. El 17% de los menores españoles de entre 6 y 9 años sufre obesidad, una cifra que sube hasta el 23% si hablamos de sobrepeso.
El 17% de los menores españoles de entre 6 y 9 años sufre obesidad
Craviotto es todo un referente. Como deportista de élite conoce bien las tres pautas básicas para mantener una buena salud: ejercicio, buena alimentación y descanso. “Hace falta mucha educación”, asegura Saúl en Madrid Directo.
“Tenemos que lograr que desde pequeños se empapen de los valores del deporte y la alimentación saludable”, continúa diciendo el campeón.
Pero no es solo responsabilidad de los más pequeños. “Tenemos que lograr que los padres cambien el chip y le den la importancia que tienen a ese pilar fundamental que es la alimentación”, explica el campeón. Después de todo, se trata de aplicar el sentido común, sostiene Craviotto.