Pascual Cantero nos presenta 'Aguacero', un adelanto del próximo disco de 'Muerdo'

Pascual Cantero, ‘Muerdo’, nos presenta ‘Aguacero’, un adelanto de su quinto disco de estudio, ‘Sangre del mundo’, que verá la luz en marzo. Fiel a su sonido mestizo de raíces latinoamericanas, el nuevo trabajo de 'Muerdo' es “un mensaje de esperanza”, dice Pascual: “Nada dura para siempre ni lo malo ni lo bueno, ya se encarga de recordárnoslo la naturaleza cada primavera… La música tiene la capacidad sanadora de transformar el dolor o el miedo en belleza”.

Los artistas tenemos la ventaja de poder rentabilizar la introspección” de la creatividad

A Pascual le cogió la primera ola de la pandemia en Buenos Aires. Ha pasado la mitad de 2020 allí, dando forma a su nuevo trabajo: “Ha sido una oportunidad de centrarse en en el disco… Los artistas tenemos la ventaja de poder rentabilizar esa introspección”, asegura.

Latinoamérica es siempre una inspiración para Pascual: “Es una tierra que tiene mucho que aportar a la cultura, sobre todo la parte del folclore y las culturas más antiguas… Me sorprendo constantemente porque el folclore de todo el mundo parece que tiene una misma raíz”, asegura .

Luis Eduardo Aute le apadrinó, cuando Pascual llegó a Madrid con su guitarra: “Fue muy generoso conmigo. Fue un aval para que los medios me hicieran caso y para empezar a tocar en el circuito de bares”, explica.

Pascual y Aute compartieron escenario: “Fue bonito. Un chico de 20 años y un hombre de 60 cantando juntos… Aute también era un hombre con muchas aristas, todavía es poco puesto en valor en nuestro país”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música