Olatz Rodríguez cuenta en ‘Vivir del aire’ su lucha contra la anorexia

  • Esta campeona de España de gimnasia rítmica decidió abandonar su carrera a los 17 años

Olatz Rodríguez Cano, explica en ‘Vivir del aire’ (Planeta de los Libros) su proceso de sanación tras sufrir un trastorno alimentario que le apartó definitivamente del deporte de élite.

Esta campeona de España de gimnasia rítmica decidió abandonar a sus 17 años, al verse incapaz de gestionar la presión de la competición que le había llevado a sufrir una anorexia nerviosa: “Fue una decisión compleja porque yo no estaba muy apta psicológicamente”, asegura Olatz en Madrid Directo.

La exigencia de la competición y la juventud de las gimnastas se convierte en ocasiones en una mezcla imposible de digerir. “El sentimiento de culpa al comer ciertos alimentos es tan grande que aceptas de forma indirecta que te puede causar la muerte”, explica la exgimnasta.

"Si hubiera que buscar un culpable, me encontraría a mí misma”

Sin embargo, Olatz afronta este proceso de sanación sin echar mano de la culpa y, en todo caso, de buscar culpables “me encontraría a mí misma”, asegura. “El problema es cómo gestionaba yo las palabras de mi entorno”, dice la exgimnasta.

"La anorexia cambió mi vida. Nunca veo lo que quiero ver"
"La anorexia cambió mi vida. Nunca veo lo que quiero ver"
"La anorexia cambió mi vida. Nunca veo lo que quiero ver"

"La anorexia cambió mi vida. Nunca veo lo que quiero ver"

A pesar de todo, continúa diciendo, abandonar la gimnasia de élite fue una buena decisión. Ahora, Olatz quiere que su testimonio ayude a otras personas que pueden estar pasando por lo mismo. Se puede salir, es el mensaje que quiere lanzar esta gimnasta que aún hoy tiene que lidiar con la enfermedad.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos