Nacho Álvarez, director de 'Explota, Explota': "Es muy loco el efecto que se ha generado con la película"

  • La cinta se inspira en la vida y las canciones de Raffaella Carrá

Nacho Álvarez ya era fan de Raffaella Carrá mucho antes de venir a España hace tres años, desde su Montevideo natal. Como buen aficionado a la show-woman italiana, se dio cuenta de que nadie había hecho una película sobre la Carrá y decidió ponerle remedio: "Para estas cosas solo necesitas una persona que te diga que sí", asegura el director.

Así es como surge 'Explota, Explota', su ópera prima, que no es exactamente una biografía de Raffaella, sino una historia con la banda sonora de las canciones más conocidas de la artista italiana: "La película está plagada de guiños a lo que es Raffaella y lo que generó".

"Cuando la conocí en Roma para contarle la película, Raffaella me dijo que el compositor de sus canciones más famosas las escribía basandose en su vida, por eso muchas veces cuesta despegar la canción de la propia Raffaella".

"Hablar de las canciones de Raffaella es hablar de feminismo, de machismo, de homosexualidad... de tantos tabús que en su día tocó ella en sus canciones"

"Hablar de las canciones de Raffaella es hablar de feminismo, de machismo, de homosexualidad... de tantos tabús que en su día tocó ella en las letras de sus canciones", dice el director.

Nacho Álvarez tiene sangre asturiana y recuerda con cariño cuando su abuelo tuvo que emigrar a Uruguay, "con una mano delante y otra detrás". Pero su amor, tardío, por el cine tuvo su germen en la casa familiar: "Me crié en una casa muy de cine. Mi padre era fanático del cine además de comunicador. Mi hermano también ha trabajado en esto y yo me resistía a ir por ese camino".

Dejó la publicidad y se embarcó en una aventura que le está dando muchas satisfacciones: "Es muy loco el efecto que se ha generado con la película. Hay cosas que no se esperan", nos cuenta el director.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine