Máximo Huerta nos presenta su libro 'Adiós, pequeño'

  • El escritor nos cuenta por qué su madre " habría sido más feliz si yo no hubiera nacido”

El escritor y exministro de Cultura y Deporte, Máximo Huerta, nos visita en los estudios de Madrid Directo de Onda Madrid para hablar de su último libro ‘Adiós, pequeño’. En esta novela, ganadora del Premio Lara 2022, Màxim narra el retrato de un país y una época desde su núcleo familiar.

“Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido” es la desgarradora frase con la que comienza su libro. “Es una forma de decir que habría sido mi madre sin mi. Es un libro que habla desde un amor profundo hacia las madres, pero no como madres, sino como mujeres. Somos incapaces de verlas fuera de ese rol en el que no son solamente son madres, sino fueron mujeres” afirma el autor de numerosos libros, quien viendo las fotos de su madre se dio cuenta de que “toda su época feliz, toda su felicidad rotunda y verdadera” fue antes de que el naciera.

Màxim también nos ha habla sobre la sensación de ir peleando contra el tiempo. “Lo que tenemos es lo que hemos vivido. Ahora vamos muy rápido, con prisa para todo. La lentitud que había antes es la única manera de parar la muerte” sostiene el periodista.

El exministro nos cuenta que su mascota ha sido muy importante durante esta etapa, pues en cada paseo le enseña a mantener esa capacidad de sorpresa tan importante para el niño que lleva dentro.

Finalmente afirma que los lectores ven a sus madres cuando leen su novela. “Me gusta cuando un libro habla del lector. Estoy convencido de que dentro de cada familia hay una familia”, concluía el escritor.

Programas Completos

Más de Libros