Mar Espinar: "Hay que tener sentido común en este caos infantil que ha montado la nueva izquierda"

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid se enfrenta al portavoz de 'Recupera Madrid'

Un juez ordenó este lunes la disolución del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, una resolución que 'Recupera Madrid' ha recurrido.

En el espacio 'Compermiso', de Madrid Directo Onda Madrid, hablamos con Mar Espinar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y con José Manuel Calvo, portavoz de ‘Recupera Madrid’ sobre esta decisión judicial.

“El grupo mixto se mantiene. Vamos a recurrir la sentencia. El asunto estaba en los tribunales y sigue en los tribunales”, asegura José Manuel Calvo.

Por su parte, Mar Espinar recuerda que “esto pintaba feo. Veo al señor Calvo muy seguro de lo que va a hacer la justicia. Le pediría respeto al sistema judicial para ver si el juez va a conceder esas medidas cautelares que va a pedir Más Madrid ante la sentencia, aunque parece ser que Recupera Madrid terminará el mandato como Grupo Mixto. Hay que tener sentido común en este caos infantil que ha montado la nueva izquierda que venía a revolucionarlo todo”.

Una jueza obliga a disolver el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid
Una jueza obliga a disolver el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid
Una jueza obliga a disolver el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid

Una jueza obliga a disolver el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid

No es con carácter retroactivo

Ninguno de los acuerdos plenarios se va a alterar por esta sentencia, porque aunque desapareciera el Grupo Mixto, no es una sentencia con carácter retroactivo, y todo lo que se haya acordado hasta ahora con apoyo de este grupo, seguirá vigente. Algo que a Mar Espinar le parece "una buena noticia".

José Manuel Calvo asegura que no han pretendido presentar una candidatura “sino trabajar para reconstruir la izquierda en Madrid”. “Debo alertar a Mar de la deriva a la que va el PSOE desde hace muchos años. Nosotros estamos aquí para cambiar eso”.

Por su parte, Mar critica la forma de "hacer izquierdas" del Grupo Mixto: “No descartamos que el señor Almeida en el 2023 termine de candidato en ‘Recupera Madrid’, porque en el PP lo va a tener difícil”, dice Mar. “Lecciones las justas, de una izquierda que no ha venido a revolucionar nada, sino que ha venido a hacer posible el gobierno del Partido Popular”.

Calvo insiste en las peticiones de su grupo en el consistorio: “Yo creo que la izquierda necesita un proyecto de solvencia, y ni ‘Más Madrid’ ni el grupo socialista lo presenta”, dice Calvo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid