La Olimpiada del Saber: Colegio San José de Cluny e IES Blas de Otero

Este sábado se emite un nuevo concurso de La Olimpiada del saber. Participan el IES Blas de Otero (Distrito La Latina) y el Colegio San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón.

COLEGIO SAN JOSÉ DE CLUNY (Pozuelo de Alarcón)

Forma parte de la FUNDACIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE CLUNY. Busca que sus alumnos tengan una mirada universal, sin fronteras; que sean libres, justos, solidarios, que busquen la paz, la convivencia fraterna con todos los compañeros y que se impliquen en compromisos misioneros y sociales. Sus pilares son: Formación académica, formación humano-cristiana y formación artística.

El alumno es el centro y protagonista de la Educación. Utilizan todos los métodos y herramientas metodológicas para ello y especialmente, una pedagogía del descubrimiento. Cuenta también el centro con dos aulas con alumnos TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO).Su lema… Juntos BUSCAMOS, DESCUBRIMOS, CAMINAMOS.

IES BLAS DE OTERO (distrito de La Latina)

Fue inaugurado en octubre de 1980, iniciando su actividad como I.B. Mixto Aluche II. Hacen intercambios con Alemania y Francia. Tienen el proyecto Stars centrado en la capacidad de la comunidad educativa para moverse de manera sostenible, con especial hincapié en la bici. Otro de sus proyectos es el Global Clasrooms en el que los alumnos se convierten en embajadores de Naciones Unidas.

Programas Completos

Más de La Olimpiada del Saber