Madrid revisitado por Andrés Trapiello y Pedro Montoliú

  • Ambos autores se han citado en el espacio Madrid Directo de Onda Madrid para hablar de la capital y la existencia o no de un "nacionalismo madrileño"

El escritor Andrés Trapiello y el escritor y cronista de la Villa de Madrid, Pedro Montoliú, han mantenido una interesante conversación en el espacio de Onda Madrid, dirigido por Nieves Herreno.

A raíz de sendas publicaciones madrileñistas, la última de Montoliú 'Madrid en la Posguerra, 1939-1946: los años de la represión' (La Librería) y la de Andrés Trapiello, 'Madrid' (Destino).

Tanto Trapiello como Montoliú han coincidido en que no existe el hecho diferencial madrileño y si lo hay radica en la aceptación de las sucesivas oleadas de personas procedentes de cualquier parte de España y del mundo que han encontrado aquí su lugar.

Ambos han divergido en la posibilidad de que se haya ido instaurando en la capital un sentimiento nacionalista madrileño o que se trate de un nacionalismo español que en la capital haya podido resonar más por ser centro de las tres administraciones y del Reino.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid