Luis García, sobre su novela 'Axel': "Espero que Axel haya venido para quedarse"

  • Nos presenta 'Axel (Solo los muertos no tienen secretos)' 

El periodista y escritor Luis García-Rey acaba de lanzar su primera novela al mercado. Se titula Axel (Solo los muertos no tienen secretos), que editada por ESPASA, narra las investigaciones que lleva a cabo el agente de policía judicial Axel Nash sobre el asesinato de Marcos Goya, un presentador radiofónico de un programa nocturno que aparece en un hotel de citas acuchillado y con restos aparentes de haber sido torturado.

Mientras tanto, en Vigo un grupo de amigos trapichean para el narcotráfico y se acaban de meter en un lío descomunal: han perdido un cargamento y las consecuencias no son nada buenas. Axel es el debut narrativo de Luis García-Rey, que ha desarrollado su carrera periodística en televisión presentando desde hace más de una década la edición de fin de semana de Deportes Cuatro. García-Rey ha visitado Madrid Directo de Onda Madrid con Nieves Herrero.

"Quería mostrar en mi novela el contraste entre Madrid y Vigo"

Luis García-Rey ha comentado que "necesitaba escribir sobre cosas que conozco como Vigo o Madrid, y la forma de pensar del protagonista tiene mucho de mí. Como estábamos encerrados en casa durante el confinamiento, necesitaba escribir sobre cosas que conozco como Vigo (donde crecí) y Madrid (donde vivo)".

"Quería mostrar en mi novela el contraste entre Madrid y Vigo. La trama principal se desarrolla en Madrid. En Vigo discurre la del narcotráfico", agrega el autor.

Sobre el proceso De elaboración de su novela ha dicho que "por las mañanas me sentaba en silencio absoluto y me ponía a escribir. Mi propósito era escribir al menos 1.000 palabras diarias. A veces me metía en la cama pensando en lo que iba a escribir al día siguiente. Es muy distinto como está el cerebro de la mañana a la noche. Por la mañana estoy mucho más lúcido y por la noche soy más creativo".

"Mi madre es el único personaje fidedigno de la novela"

Añade que "mi mayor reto era no tener tiempo para escribir. 573 páginas después puedo decir que la trama está perfectamente cerrada. Tenía la intención de dirigir a mis personajes pero luego cobran personalidad propia. En alguna escena tenía intención de matar a un personaje y se me moría otro.Me fascina el deporte, una capacidad que también le he dado a mi protagonista, a Axel".

Confiesa que "haber escrito Axel es una de las cosas más importantes que me han pasado en mi vida. La idea es combinar periodismo y escritura. Espero que Axel haya venido para quedarse (la Axelmanía) pero tengo que organizarme. Mi idea es seguir pasando tiempo con mis personajes".

Y concluye que "mi madre es la persona que más quiero en el mundo y la dedicatoria del libro está dirigida a ella. Es el único personaje fidedigno de la novela".

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Libros