'La violinista roja': una intrigante historia de espionaje de la mano de Reyes Monforte

Reyes Monforte es la autora de títulos como ‘La memoria de la lavanda’, 'Postales del este' o 'Una pasión rusa'. Su última novela trata de una importante espía española del siglo XX que para muchos sigue siendo una desconocida: África de las Heras. El título del libro es ‘La violinista roja’.

En Madrid Directo Onda Madrid hemos entrevistado a su autora, Reyes Monforte, emocionada con el lanzamiento de su nueva novela:

“Espero siempre con emoción cuando mi editora me envía las guardas…esa primera página de libro”.

Y es que para Reyes, “un mal título te mata una novela. Una portada también. Incluso un papel”.

En la obra de ‘La violinista roja’ se dice cosas como “Nada es completo sin su sombra” o “Un espía en el lugar adecuado vale más que 20.000 hombres en el campo de batalla”.

De esto precisamente va esta novela, sobre la figura de una mujer espía “que estuvo en todos los escenarios posibles del siglo XX. Por ejemplo en Barcelona, en donde conoció a la Pasionaria. Allí fue captada por los servicios secretos de Stalin… ".

“Un mal título te mata una novela. Una portada también. Incluso un papel”

Hasta Rusia le dedicó en 2019 un sello a esta mujer, África de las Heras. Y ¿por qué el título de la violinista roja?

“Era el nombre de las operadoras de radio. Cuando África tuvo que huir, tuvo que salir corriendo. Fue enviada por Moscú a Ucrania durante la segunda Guerra Mundial. A las operadoras de radio las llamaban ‘violinistas’. Dicen que por la habilidad que tenían con los dedos, la mayoría eran mujeres. África siguió siendo ‘violinista’ durante toda su vida, no solo en aquella época".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Libros