'La vida es sueño' la obra que ha acompañado a Fernando Cayo durante su vida

  • El Festival de Teatro Clásico de Olmedo presenta el 27 de julio la obra clásica de Calderón de la Barca

Fernando José Cayo, más conocido como Fernando cayo, actor, director y músico, nos presenta en los estudios de Madrid Directo en Onda Madrid, junto a Nieves Herrero, 'La vida es sueño' la obra estrenada en 1635 de Pedro Calderón de la Barca que tiene la oportunidad de protagonizar.

Esta obra de teatro barroco, podrá disfrutarse el 27 de julio en el Festival de teatro clásico de Olmedo, en Valladolid, y cuenta con un elenco formado por actores como: Nuria Gallardo, interpretando a Rosaura; Arturo Querejeta, como Clarín; Jesús Peña, como Basilio y Fernando Cayo, como Segismundo. Dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, este recital ha querido revivir las historias de Segismundo y Rosaura y detenerse en los "versos esenciales" para traerlos a la actualidad.

Obra que refleja el despertar humano, trata como tema central la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.

Fernando Cayo, no es la primera vez que se pone en la piel de Segismundo, la primera vez que lo interpretó fue con 9 años y la segunda vez , fue en la escuela de arte dramático, este verano podemos verlo interpretarlo una vez más en el festival de teatro de Olmedo. Aunque no es el único papel que ha disfrutado interpretando, entre su largo recorrido profesional ha interpretado obras teatrales como: El príncipe, de Maquiavelo, también produce e interpreta sus dotes musicales dentro del teatro, y fuera de el, en series como: El Ministerio del Tiempo o La Casa de papel donde ejercía del Coronel Tamayo. Sobre la obra Cayo asegura que es una obra redonda, que habla de la analogía de llevar al ser humano a un paso más.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Teatro