La Bien Querida: "A la hora de hacer canciones me fijo en las pasiones y emociones"

  • Nos presenta su disco 'Paprika'

Ana Fernández-Villaverde, más conocida por su nombre artístico La Bien Querida, que ofrecerá un concierto en La Riviera (Madrid) el 3 de febrero, conversa en Madrid Directo de Onda Madrid, con Nieves Herrero, de su último trabajo discográfico, titulado Paprika.

Son once temas en los que se mezcla el indie que caracteriza a la cantante y compositora de Bilbao, con sonidos latinos. Paprika es el séptimo álbum de estudio de La Bien Querida. También pintora, ha hecho alguna incursión en el cine como actriz, en el cortometraje de Omar Ayuso Matar a la madre.

"Empecé a tocar la guitarra aprendiendo por Internet hasta que hice mi primera maqueta"

La Bien Querida ha desvelado que "la paprika da gracia a los platos y en este disco al incorporar sonidos latinos quería que reflejase el contenido. A la hora de hacer canciones me fijo en las pasiones y emociones que todos sentimos".

Destaca que “siempre hay que arriesgar y tirarse a la piscina aunque te equivoques. Hay que hacer esfuerzos aunque estemos tristes. A los sitios hay que ir y obligarse porque al final te alegras del rato que has pasado".

Recuerda que "empecé a tocar la guitarra aprendiendo por Internet hasta que hice mi primera maqueta. No imaginaba dedicarme a la música cuando empecé a tocar la guitarra. El éxito te lo encuentras por el camino, pero el factor suerte existe", y confiesa que "en Bilbao no tengo mucho público, allí no he tocado".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cantantes