Kiko Navarro, primer entrenador de Alcaraz: "No tengo duda de que marcará una época"

  • El tenista murciano ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en llegar al número 1 de la ATP

Carlos Alcaraz acaba de hacer historia al convertirse en el jugador más joven en llegar al número 1 de la ATP, a sus 19 años. El tenista murciano ha subido a lo más alto de la clasificación tras vencer en la final del US Open al noruego Casper Ruud. Algo que se veía venir, asegura en Madrid Directo su primer entrenador, Kiko Navarro.

“Desde pequeño veíamos que tenía unas facultades técnicas muy buenas. Marcaba la diferencia, por eso no nos sorprende que lo haya conseguido”, continúa diciendo.

Alcaraz alcanza el techo del mundo en Nueva York
Alcaraz alcanza el techo del mundo en Nueva York
Alcaraz alcanza el techo del mundo en Nueva York

Alcaraz alcanza el techo del mundo en Nueva York

Llegar tan lejos con tan solo 19 años no va a hacer mella en el tenista murciano, considera Navarro. “El tenis es un deporte muy sacrificado, pero lo importante es que Carlos disfruta en la pista”, asegura.

El hambre de tenis y de triunfos de Alcaraz es indiscutible. Quedan muchos retos por delante, como Roland Garros o la Copa Davis. “No tengo duda de que marcará una época”, sostiene Navarro, a quien le toco ser “el malo de la película” entrenando al número uno en su edad más complicada: “Fuera de la pista era un niño, como cualquiera”, añade.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos