Juanra Bonet, sobre 'La cena de los idiotas': “En esta obra todos nos sentimos reflejados"

Juanra Bonet, Agustín Jiménez y David Fernández protagonizan La cena de los idiotas en el Teatro Amaya, adaptada y dirigida por Josema Yuste.

Se trata de una inteligente crítica a una sociedad "en la que no es fácil saber quién es el idiota", en palabras de Yuste. Este montaje teatral es una lección para todos aquellos que menosprecian a sus semejantes por el mero hecho de parecerles inferiores a ellos y no hay nada más mezquino que sentirse superior a otro.

La cena de los idiotas hace reír pero también reflexionar sobre esas mencionadas actitudes. El actor Juanra Bonet, que da vida al anfitrión de esta peculiar cena, ha estado en Madrid Directo de Onda Madrid con Nieves Herrero.

"Con Josema Yuste en la dirección nos ha tocado la lotería"

Juanra Bonet ha comentado que "en esta obra todos nos sentimos reflejados en algún momento, a veces quien pensamos de primeras que es un idiota al final no lo es porque está fuera de contexto en ese momento".

Reconoce que "con Josema Yuste en la dirección nos ha tocado la lotería. Si Josema en un ensayo decía que algo no se hacía, no era opinable porque él había hecho la obra ante miles de personas antes".

Recuerda que "empecé siendo mascota en un parque de atracciones, hacía de perro. Cuando estuve en el pasaje del terror haciendo de zombi me lo pasaba muy bien. En Caiga quien caiga había que ser a veces insolente y coherente".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro