Innovación, transición digital y medio ambiente, los sectores con mayor futuro laboral

  • La Fundación Canal pone en marcha unas jornadas prácticas sobre las 25 profesiones más demandadas en la actualidad

La pandemia del coronavirus ha acelerado la reconversión del mercado laboral hacia profesiones ligadas a la innovación, la digitalización y el medio ambiente, alineada con los planes de reconstrucción de la crisis y con los objetivos de la agenda 2030.

La Fundación Canal organiza las jornadas Reset para que estudiantes, profesionales y trabajadores en general conozcan las 25 salidas laborales con más futuro en la actualidad.

“No queremos teorizar, sino que traemos a personas que están trabajando en empleos verdes o empleos digitales, para que los demandantes vean que tiene mucho desarrollo con la implantación de los planes de recuperación”, nos explica Ernerto Lluch, dirección de Innovación y Medio Ambiente de la Fundación Canal.

El 34% de los empleos que se demandan en la actualidad son del ámbito verde y digital. De los más de 22.000 millones de euros que Madrid va a recibir para los planes de resiliencia por la pandemia, el 60% irán destinados a transición ecológica, aclara Lluch.

“Queremos poner luz para que la gente sepa que hay oportunidades para todo tipo de personas al margen de su formación, incluso para personas sin estudios”, continúa diciendo.

“Necesitamos seguir impulsando la industria”

“La economía española y la madrileña en particular está centrada en el sector servicios, pero necesitamos seguir impulsando la industria”, asegura Lluch. “En las jornadas hemos traído perfiles del sector industrial como ingenieros de robótica o especialistas en internet de las cosas, ciberseguridad o del ámbito de los análisis clínicos”.

Podrás participar hasta el 17 de julio, presencialmente en la sala Castellana 214, previa reserva a través de su web, o también de manera online por el mismo medio.

Mejores Momentos

Programas Completos