Hana Jalloul: “Queremos recuperar la dignidad institucional y acabar con la crispación en Madrid"

  • La número dos del PSOE a la Asamblea de Madrid se define como "seria, con experiencia, alegre y perseverante"

Hablamos con Hana Jalloul desde el despacho de la secretaría de Estado de Migraciones que abandonará en breve para sumergirse en la campaña electoral madrileña, después de ser nombrada número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones del 4 de mayo.

Jalloul representa un contrapunto al cabeza de lista de su partido, Ángel Gabilondo, que se reivindica como "soso, serio y formal". ¿Cómo se define ella?: “También seria, con experiencia, alegre y perseverante… Sosa espero que no”, dice entre risas Jalloul en Madrid directo.

La número dos del PSOE en Madrid acepta el nombramiento con mucho sentido de la lealtad y compromiso: “Quiero aportar a la candidatura mi experiencia laboral e intelectual”, afirma.

Mujer y de padre libanés. Jalloul es imagen de "un Madrid diverso, de muchos colores”, asegura la candidata: “Me siento muy honrada de dar voz a aquellas personas que no la tienen”, explica.

Algunos vean a Jalloul como la Kamala Harris de la candidatura socialista: “Me siento identificada porque representa el cambio en el que está inmerso el mundo, inclusivo, diverso y con enfoque femenino… Es importante reflejar que el mundo está cambiando”.

“Queremos una transición; estamos en un tiempo excepcional y necesitamos medidas excepcionales”

Jalloul asegura que la intención del PSOE es gobernar en Madrid: “Queremos una transición; estamos en un tiempo excepcional y necesitamos medidas excepcionales”, asegura la número dos. “Queremos recuperar la dignidad y el respeto institucional y acabar con la crispación, con un gobierno que dé seguridad",a segura.

De ser así, la gobernabilidad necesitaría con toda seguridad de pactos. Gabilondo ha dejado claro que Más Madrid y Ciudadanos son su opción de gobierno. Jalloul prefiere no adelantar acontecimientos: “Me dan miedo los futuribles, prefiero ser cauta y cuando pasen las elecciones, veremos”.

“Queremos recuperar la dignidad y el respeto institucional, y acabar con la crispación"

Aun así, Jalloul ve a Gabilondo un candidato capacidad de acabar con la confrontación y presidir la Comunidad de Madrid con las dos manos, como anunció el propio candidato.

El PSOE acaba de anunciar que incorpora a Irene Lozano a su candidatura. Suenan también nombres como el de Juan Lobato, pero Jalloul prefiere no confirmarlo ni desmentirlo porque “siempre puede haber cambios de última hora… En eso está el candidato Gabilondo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE