Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes nos presentan a ‘Amanda Black’

Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes han unido fuerzas para crear ‘Amanda Black’, un thriller infantil que puede leer toda la familia. "Está pensado para que disfrute mucho quien lo lea y se lo pase muy bien", nos cuenta Juan en Madrid Directo.

"Hemos tirado de nuestras artimañas de creadores de historias y vemos que está enganchando no solo a los niños", continúa diciendo el autor.

"Es muy bueno que se escriban libros, cuanto más mejor, con los niños en la mente"

"Es muy bueno que se escriban libros, cuanto más mejor, con los niños en la mente", asegura Bárbara. "Los niños necesitan personajes con los que puedan empatizar, porque si no, no hacemos nuevos lectores", señala.

Establecer una pauta general para atraer a los lectores jóvenes no es tan sencillo. "Yo no soy educador, pero no todos los niños son iguales", dice Juan, "hay chicos inteligentísimos que pueden disfrutar de una lectura clásica y otros, como me pasó a mí, que quieren aventuras como las de Julio Verne".

"El libro de currículo me atraía muy poco y con el paso del tiempo me di cuenta que, por mí mismo, había llegado a esos libros", explica el autor.

Mejores Momentos

Programas Completos