"Gistau tenía una bonhomía y un talante extraordinario"

Este domingo fallecía en Madrid el escritor y periodista de 'El Mundo', David Gistau. A sus 49 años de edad, David Gistau llevaba desde el pasado 29 de noviembre en un estado de inconsciencia, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid, tras desplomarse cuando hacía ejercicio en un centro de boxeo.

En Madrid Directo de Onda Madrid, Nieves Herrero entrevistaba al director del diario 'El Mundo', Paco Rossell, que destacaba que es "una sensible perdida para el diario y para el periodismo en general".

"Tenía una bonhomía y un talante extraordinario", recordaba Paco Rossell, que destacaba que "David era un hombre de un gran talento, que ejercía con absoluta libertad su crítica".

"Las columnas de David tenían muchísimo 'pellizco'", decía Paco Rossell, que no duda en calificarlo como "el mejor columnista del inicio del siglo XXI".

"Mañana haremos un suplemento de doce páginas con grandes firmas, reconociendo su trayectoria" nos adelantaba antes de rememorar que David "le hizo un artículo a su hijo diciendo que le quería durar 25 años, porque su padre le había faltado muy pronto. Desgraciadamente no ha sido así. Le han faltado 14, que además le hubiéramos disfrutado todos como gran periodista que era".

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la Biblioteca Buenavista, situada en el distrito de Salamanca en el que residía el escritor, llevará su nombre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Periodismo