Gigote, gallinejas, rosquillas... Una pitanza postinera para vivir las fiestas de San Isidro

Marga García y Miguel Ángel Almodóvar nos proponen una pitanza postinera para vivir las fiestas de San Isidro. La feria, escenario perfecto para un menú castizo, se traslada este año a Ifema. No habrá Pradera del Santo, pero ¡que no nos impida disfrutar de una auténtica comida tradicional madrileña!, incluso en casa.

El menú podría comenzar con los típicos encurtidos de la feria, especialmente las berenjenas de almagro, perfectas para abrir boca de forma saludable.

Al mantel no puede faltarle una tortilla de patatas, una ensaladilla o unos filetes rusos, platos para comer en frío o del tiempo, al aire libre, en el jardín o la terraza.

No es para todos los paladares, pero el agasajo madrileño no estaría completo sin unas gallinejas, eso sí, fritas en su propio sebo, nada de otros aceites, nos aclara Miguel Ángel.

El plato fuerte tiene nombre propio: el gigote, un picadillo de carne que se puede tomar frío. Podríamos decir que es el antecesor del filete ruso, que solía echarse al zurrón en los largos viajes en tren.

La receta es sencilla: Carne de cordero, liebre o conejo, muy picada y rehogada con la salsa prebada, una reducción de vino con azúcar y especias. La carne tiene que ser de calidad y con un poco de grasas para que quede jugoso, apunta Marga.

Dejad hueco para el postre, que, como no podía ser de otra manera, tiene a sus protagonistas indiscutibles, las auténticas rosquillas del Santo … O ¿deberíamos llamarlas de la Tía Javiera?

Tontas, listas, francesas y de Santa Clara. Elije tu preferida, y si no te molan, márcate un chotis y a otra cosa…

Mejores Momentos

Programas Completos