El nuevo reto de Gema Hassen-Bey a bordo de su coche adaptado: "Quiero dejar un legado"

  • La deportista conquista cimas con su vehículo pickup adaptado a personas con discapacidad

La trayectoria vital de Gema Hassen-Bey es un camino lleno de retos y superación. Un accidente de tráfico le provocó una lesión medular que la dejó en silla de ruedas. Lejos de acobardarse, Gema fue superando obstáculos y conquistando hitos: “Yo soy una guerrera con una espada en la mano que dice lucha por lo que quieras”, asegura la deportista en Madrid Directo.

Entre otros logros, Gema ha participado en cinco Juegos Olímpicos, en los que ha conseguido tres medallas olímpicas, una de ellas, la primera en esgrima para el deporte español adaptado.

“Es fundamental que pongamos la tecnología al servicio de las personas”

También es la primera persona en silla de ruedas en subir al Teide o al monte Abantos. Ahora sigue conquistando cimas pero a bordo de un pickup adaptado. “Es fundamental que pongamos la tecnología al servicio de las personas”, asegura.

Gema puede conducir su vehículo gracias a personas como Antonio Soriano, pionero en España en la adaptación de vehículos para personas con discapacidad, entre ellos el que utiliza la deportista en sus rutas.

Con sus conquistas, Gema quiere “dejar un legado para los demás” y conseguir que la sociedad se ponga en la piel de las personas con discapacidad. Ahora utiliza toda su experiencia en superar retos para ayudar a otras mujeres a conseguir sus metas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deportes paralímpicos