Fernando Repiso: "Siempre hay que volver a los clásicos para saber dónde estamos"

  • El escritor sevillano ha presentado su nueva novela 'Las agujas de la noche' junto a Pilar Vicente en Onda Madrid

Formado en empresariales y comunicación política, escritor, pero -como el mismo aclara- sobre todo lector, Fernando Repiso, ha presentado su nueva novela en Madrid Directo con Pilar Vicente en los estudios de Onda Madrid.

'Las agujas de la noche' así se titula la novela policiaca de Repiso, que nos sitúa en la ciudad de Sevilla, y plantea una trama al rededor del cadáver de un joven encontrado en una sauna gay.

Esta trama policiaca, publicada por la editorial Planeta, nos acerca a los personajes a través de la cotidianidad de los hechos. Hacer la compra o planchar la ropa son labores que los personajes de la historia tienen que llevar a cabo, condición que consigue humanizar más a los personajes y, por ende, provoca que el lector se sienta más cercano a ellos.

Además, cuenta con una peculiaridad, los capítulos del libro están numerados en orden descendente, del 35 al 0. Técnica que consigue mantener al público expectante, 'me preocupan los tiempos, en una novela de este tipo una cuenta atrás engancha a los lectores'.

Repiso, también ha hablado sobre el síndrome del impostor, fenómeno psicológico que comparten muchos artistas, de su futura novela, y de la difícil labor que es vivir de escribir literatura. Asimismo, ha recordado a los clásicos del género como Agatha Christie, 'siempre hay que volver a los clásicos para saber donde estamos' ha expresado el escritor.

El autor de '6 mujeres 6', y ahora 'Las agujas de la noche', nos acerca a su última creación que se presenta como un reflejo de la sociedad actual con un toque de 'dejar a la imaginación' y giro argumental.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Onda Madrid