"Son unos presupuestos para atender a los más vulnerables y dinamizar la atividad económica"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su plan de presupuestos para el año que viene, con un aumento significativo del gasto social (un 14% más) y de la inversión (crece el 52%).

La delegada de Área de Hacienda, Engracia Hidalgo, considera que son unos presupuestos que tienen como objetivo atender a las personas más vulnerables y están orientados a dinamizar la atividad económica.

"Hemos vivido la situación más dura de los últimos años y tenemos que dar respuesta desde los presupuestos del Ayuntamiento", asegura la delegada en Madrid Directo.

"Son unos presupuestos pensados para las personas y para que empresarios, comerciantes y autónomos aguanten en esta crisis provocada por el coronavirus", ha dicho.

Estas medidas vendrán acompañadas de una bajada fiscal de 107 millones y ayudas en forma de subvenciones y préstamos para la hostelería y los comercios, "para que no tengan que cerrar", afirma Hidalgo.

"La inversión crece también un 52% para incentivar el empleo y la productividad", afirma la delegada de Hacienda, y pone como ejemplo las obras del Nudo Norte "que redunda además en la calidad de vida de los ciudadanos".

Hidalgo destaca además los 500 millones de euros destinados a los Acuerdos de la Villa, "que adoptamos en consenso todas las fuerzas políticas, algo que es más necesario que nunca", asegura Hidalgo.

Mejores Momentos

Programas Completos