Elsa Punset lanza una nueva aventura de la saga Los atrevidos. Se trata de Los atrevidos en la isla de los Nimóviles, que editado por Beascoa, es un cuento de aventuras en la que los personajes descubren que es posible hacer un montón de cosas divertidas sin aparatos electrónicos.
La escritora y divulgadora, especialista en inteligencia emocional, ha visitado Madrid Directo de Onda Madrid, con Nieves Herrero.
Elsa ha dicho que “los niños no tienen los recursos fisiológicos para resistir a la tentación de las pantallas” y que “en los últimos años hemos abandonado a los niños en materia de tecnología, aunque ahora hemos reaccionado” porque “vamos sabiendo los problemas que crea el abuso de la tecnología” y ha concluido que “si le quitas una pantalla a un niño, tienes que hacer algo a cambio con él”.
Sobre el mundo de las emociones ha dicho que “el cerebro es poco dado a la felicidad porque tiende a agrandar lo negativo”, para destacar que “recordamos más lo desagradable o lo duro y necesitamos aprender a gestionar esas emociones” y que “en este siglo XXI debemos volver a nuestros orígenes en la naturaleza”.
Punset ha concluido que “las niñas son más vulnerables a las redes sociales porque buscan modelos imposibles” y que “los móviles en las escuelas empeoran las relaciones entre los niños”.