Purificación Causapié y José Luis Martínez Almeida protagonizaron el debate político en Com.permiso, el espacio de debate de la mano de Constantino Mediavilla (editor de Madridiario.es). Tras el parón navideño, el espacio de debate político de Madrid Directo inició su segunda temporada, con toda la actualidad política regional bajo el brazo.
Purificación Causapié, portavoz del PSOE, y José Luis Martínez Almeida, su homónimo del PP, han protagonizado un intenso debate acerca de estos presupuestos que, a mediados de enero, todavía no han sido aprobados. “En este momento no hay ni siquiera borrador. El grupo socialista está haciendo números, pero lo que marca el PEF es muy malo para los madrileños”, ha señalado Causapié, posicionada en contra de las políticas de Montoro, las cuales encuentra “asfixiantes” y “arbitrarias”: “Los madrileños verán reducidos sus servicios públicos y eso se ha hecho por la imposición de Montoro, arbitraria con Madrid”.
Por su parte, Martínez Almeida cree que el PSOE acabará aprobando los presupuestos de Ahora Madrid ha indicado que el PEF “supone cumplir con la legalidad”. “El Ayuntamiento en 2017 ha podido gastar 360 millones de euros más que en 2015. Montoro no impide que se pueda gastar”, ha destacado. El representante del PP ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya dejado sin gastar 216 millones de euros. “El Ayuntamiento no es capaz de gestionar el dinero que tiene”, ha incidido.
Purificación Causapié ha subrayado en que el dinero no se está destinando a las necesidades de los madrileños: “El PSOE tiene una máxima: gastar los impuestos de los ciudadanos en necesidades para los ciudadanos, y este Ayuntamiento, gracias a la política de Montoro, los va a usar para pagar a los bancos”.