Carmen Posadas: “Los espías ven lo que pasa por detrás del teatro de la vida que vivimos”

  • Nos presenta su libro 'Licencia para espiar'

Carmen Posadas publica en la editorial Espasa Licencia para espiar, una novela de las mujeres que se dedicaron al peligroso arte del espionaje.

Después de haber novelado la vida de mujeres tan apasionantes como La Bella Otero, Teresa Cabarrús o la Duquesa de Alba, Posadas ofrece un recorrido por la historia, desde el Antiguo Testamento a la actualidad, presentando a mujeres en la sombra que, a través del espionaje y utilizando los más ingeniosos ardides influyeron en acontecimientos decisivos. La escritora Carmen Posadas ha charlado con Nieves Herrero en Madrid Directo de Onda Madrid.

Carmen Posadas ha manifestado en la entrevista que “el espionaje tiene una parte sobre el terreno donde te juegas la vida y otra de escucha. La historia del espionaje es la historia de la humanidad", y confiesa que “mi padre estuvo de embajador uruguayo en Moscú en los años 70 y todo estaba lleno de micrófonos, cuando éramos pequeñas sabíamos que nos espiaban", y desvela que “a mi hermana Dolores le propusieron ser espía y su misión era escuchar Radio Moscú".

"Me atraen los espías porque los vi en acción en Rusia cuando era pequeña"

Sobre su libro destaca que “acoté el libro hablando solo de mujeres. Hablé con dos espías para escribir este libro. El más antiguo de los espías está documentado en la Biblia en tiempos de Moisés. La primera espía exitosa de la historia fue una mujer, Rahab, que es el emblema del Mosad hoy en día. Los espías ven lo que pasa por detrás del teatro de la vida que vivimos".

Mata Hari era una calamidad como espía que trabajó para franceses y alemanes que acabó siendo fusilada. Hedy Lamarr, estrella de Hollywood, salvó muchas vidas detectando torpedos alemanes. Fleming se basó en la espía Larissa Swirski para la gran pantalla. Me atraen los espías porque los vi en acción en Rusia cuando era pequeña", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Libros