Tres Cantos cumple 30 años

El próximo 21 de marzo, Tres Cantos cumple 30 años. En 1991 dejó de ser un barrio de Colmenar Viejo para convertirse en el municipio número 179 de la Comunidad de Madrid.

Situada en el eje de la M-607, a una veintena de kilómetros de la capital, Tres Cantos tomó su nombre de un vértice geodésico situado en los terrenos que hoy ocupa la localidad. Ciudad dormitorio y de negocios, Tres Cantos cuenta con una planificación urbana moderna, con muchas áreas verdes.

La localidad afronta su 30 aniversario con mucha ilusión, nos explica su alcalde Jesús Moreno, a pesar de coincidir con la pandemia del coronavirus.

"Queremos hacer un homenaje a los pioneros y afortunadamente podemos celebrarlo con muchos de ellos", dice el alcalde. "Son un ejemplo de lucha y de unión entre todos", añade.

Jesús Moreno: "Somos el municipio más joven y el más seguro de la Comunidad de Madrid"

La celebración es un argumento además para mirar al futuro con esperanza: "Somos el municipio más joven y el más seguro de la Comunidad de Madrid", asegura Moreno.

El alcalde apunta al medio ambiente, la igualdad social, la innovación, la tecnología y el empleo, como los principales argumentos para el futuro de la localidad.

Hablamos con Gabriel Muñoz, uno de los 'pioneros' de Tres Cantos, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, que surgió 8 años antes de la segregación. En 1984 Tres Cantos era un barrio de Colmenar en el que vivían 3.000 personas. "Han cambiado muchas cosas desde entonces", asegura Gabriel.

"Fue complicado al principio porque había pocos servicios, pocos comercios, sin transporte..."

"Éramos Cooperativas de personas que vivíamos en Madrid, que empezaba a estar muy congestionado. Éramos matrimonios jóvenes con mucha ilusión. Fue complicado al principio porque había pocos servicios, pocos comercios, sin transporte...", explica Gabriel. Ese espíritu de solidaridad de los comienzos se ha transmitido hasta hoy, afirma el alcalde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tres Cantos