Candela Peña: “El premio es estar trabajando en proyectos, un Goya no trae contratos y textos”

  • La actriz y el director teatral Israel Solá nos presentan la obra 'Contracciones'

La actriz Candela Peña ha visitado junto al director Israel Solá el estudio de Madrid Directo de Onda Madrid con Nieves Herrero para desvelar algunos de los detalles de este montaje compuesto por 15 escenas.

Las actrices Candela Peña y Pilar Castro protagonizan la obra Contracciones, que estará en cartel desde el 25 de enero hasta el 19 de marzo en el Teatro Pavón. Dirigida por Israel Solá, se cuestiona lo que estamos dispuestos a hacer por conservar un puesto de trabajo. La obra es un auténtico combate dialéctico entre la jefa de una empresa (Pilar Castro) y Emma, una empleada interpretada por Candela Peña.

Candela Peña ha destacado de la obra Contracciones: "En este espectáculo Pilar da voz al sistema y yo al trabajador. En los ensayos hay cosas que no me permito con compañeras como Pilar, aunque fuera somos amigas. Israel Solá me ha dado una visión diferente de lo que yo había imaginado del personaje".

La actriz ha comentado que "todos los espectáculos que he hecho de teatro han sido con bastante miedo, al final los personajes y las historias te acaban escogiendo a ti. La vida me ha llevado más al audiovisual que al teatro, pero me gusta el público", y concluyendo señalando que "el premio es estar trabajando en proyectos, un Goya no trae contratos y textos".

Israel Solá: "Candela tiene una capacidad de abrirse"

Por su parte, Israel Solá ha comentado que "el Pavón es un teatro que nos gusta mucho porque el público está cerca del escenario y el actor se adapta bien. La obra es la relación entre las dos actrices. Candela tiene una capacidad de abrirse y es un gran valor, tenía que encontrar los porqués de su personaje".

Y finaliza con una reflexión: “Los procesos teatrales son enfrentarse constantemente a la crisis de la creación. Ante las crisis de creación hay que tener calma. Los directores no tenemos que ir a todas las funciones porque el actor no necesita tener un policía, pueden ir evolucionando la función".

Mejores Momentos

Programas Completos