Antonio Resines: "El sector de la cultura está en una situación crítica"

  • El actor cántabro es portavoz de la campaña #Vuelvealavida

El sector de la cultura y espectáculos se han propuesto por todos los medios que el público vuelva a los escenarios, a las butacas y a las salas de conciertos. Lo hacen recordando que los espacios culturales son seguros.

"Intentamos revitalizar el sector y que la gente vuelva a los espectáculos"

La última campaña se llama #Vuelvealavida y en ella participan conocidos rostros del mundo de la cultura. Hablamos con su portavoz, el actor Antonio Resines: "Intentamos revitalizar el sector y que la gente vuelva a los espectáculos, además de unir a las empresas como patrocinadores culturales para dar a conocer los estrenos y lanzamientos".

Resines califica el momento como "crítico", en un sector ya de por sí con mucha precariedad laboral. "Nos falta la taquilla, hay restricciones de aforo y la gente no está convencida de que se puede volver a las salas", explica el actor.

"Los cines están operando a menos del 20%"

La crisis provocada por el coronavirus es transversal a todo el sector. "Los cines están operando a menos del 20%, eso no hay quien lo aguante porque no da para cubrir gastos. Se está grabando, sobre todo series, pero el problema es que no se han estrenado el 80% de las producciones", asegura el actor.

"Por ejemplo, las películas candidatas a los Goya hay que verlas en plataformas porque no han llegado a las salas. Entonces las distribuidoras y exhibidoras no tienen material…", continúa.

"Las autoridades siguen yendo a remolque de todo. Hay ayudas concretas, sobre todo de fondos europeos pero no cogen los toros por los cuerno, por ejemplo hacer un mecenazgo", dice Resines.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura