Así compuso Andrés Ceballos su tema sobre la tormenta Filomena

"Metido en un iglú, no para de nevar", es exactamente la sensación que hemos tenido los madrileños durante estos días con Filomena. La frase pertenece a la canción que Andrés Ceballos, del grupo 'Dvicio', ha compuesto durante la histórica nevada, y que se ha convertido en todo un hit a través de las redes sociales.

"Me puse las botas y me subí a la azotea de mi edificio con la guitarra"

"Tengo la ventana justo enfrente del piano. Veía nevar por la ventana y empecé a improvisar. Me puse las botas y me subí a la azotea de mi edificio con la guitarra para acabar de componerla", nos cuenta el cantante en Madrid Directo.

Andrés aprovechó para grabar este momento de inspiración en un video que se ha hecho viral. "Yo me imaginaba un momento Beatles, con el grupo cantando desde la azotea y un montón de personas abajo escuchando", explica.

La canción dedicada a Filomena describe en cada estrofa imágenes que han quedado para siempre en la memoria de todos. Y lanza también un mensaje positivo porque, como dice el refrán y Andrés en su canción, "año de nieves año de bienes".

Andrés nos cuenta que ha aprovechado este año para componer mucho en casa y nos canta un adelanto, en primicia, de un tema nuevo que está componiendo para el grupo y que lleva por título ‘Castillo de cera’.

"Todavía vemos complicado planear una gira con todas las restricciones"

De momento no tienen previsto subirse a los escenarios: "Nosotros todavía vemos complicado planear una gira con todas las restricciones, aunque los estamos deseando". Andrés recuerda uno de los conciertos que más le impresionaron "en Tailandia con todo el mundo cantando nuestras canciones... Fue muy emocionante".

Aunque jugar en casa tiene un valor añadido: "Tocar en Madrid siempre es especial porque van los amigos la familia y te influye bastante", asegura el cantante, que reivindica la música en castellano.

"Mi idioma es el español y quiero seguir llevando nuestra música por el mundo. Somos muy afortunados porque hay muchos lugares donde tocar".

Es el caso de Iberoamérica: "Tenemos una afinidad especial. Yo mismo tengo sangre argentina y brasileña. Yo y mi hermano -bajista de Dvicio- Nos sentimos orgullosos de la mezcla de culturas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música