Alejandro Palomas "Después de esta crisis, el lector va a exigir más verdad emocional"

Hablamos con el escritor barcelonés Alejandro Palomas en un momento delicado de su vida: "Tengo a mi madre ingresada en un hospital y llevo dos días sin dormir".

El coronavirus nos pone a prueba a todos: "Ahora sé exactamente qué se siente dejando a un familiar en un box de un hospital y no volver a verle", confiesa Alejandro.

"Tenemos que decir te quiero todo el rato"

"A veces la vida cambia en un segundo y tenemos que aprovechar para decir te quiero todo el rato", dice Palomas. "Tengo la suerte de tener una madre que nos ha querido mucho y a la que hemos querido mucho".

Le preguntamos al escritor, premio Nadal en 2018 con 'Un amor', si la crisis del coronavirus afectará a la literatura. "Nuestras novelas serán distintas a partir de esta experiencia", afirma Palomas. "Después de esta crisis, el lector va a exigir más verdad emocional".

"La intensidad emocional nos cambia a todos"

"He tenido que renunciar a un trabajo porque no estoy en condiciones de hacerlo. La intensidad emocional nos cambia a todos, es lo que nos hace humanos, ser permeables a los cambios y eso se va a reflejar en nuestras obras", dice el escritor.

La adaptación de 'El tiempo que nos une' al teatro, 'La Isla del Aire', se estrenó en Málaga en diciembre y "estábamos pensando en la tourné cuando ocurrió lo del coronavirus... Entonces decidimos hacer un segundo estreno online. Es una obra muy necesaria, muy familiar", explica el autor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura