Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El 'Valle de los Sueños' de Puebla de la Sierra

Puebla de la Sierra es uno de los municipios menos habitados de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, cuenta con dos museos y un parque escultórico. Este último, conocido como el 'Valle de los Sueños', reúne 113 obras de 63 artistas tanto nacionales como internacionales.

El ‘Valle de los Sueños’ es un proyecto que saca el arte de las ciudades y los museos para el disfrute de todos en un entorno rural de excepcional belleza. Una iniciativa que nos invita a disfrutar y descubrir el arte paseando por la naturaleza la sierra del Rincón, un entorno privilegiado declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005.

El pintor y escultor Federico Eguía fue el impulsor de ‘El Valle de los Sueños’. Materializó esta idea que surgió durante un taller de escultura que se celebró en la localidad en 1998. En aquel entonces, un grupo de artistas planteó la idea de fusionar el arte y la naturaleza con la intención de sacar el arte de los museos y de las ciudades.

En el ‘Valle de los Sueños’ se localiza también el Museo de Dibujo y Obra Gráfica, que expone obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Antonio López, Antoni Tapies o Miquel Barceló. Además de numerosas obras de arte contemporáneo japonés gracias al acuerdo con una asociación cultural del país asiático.

Este museo está al aire libre, pero también se puede visitar de manera guiada. Un recorrido de unas dos horas de duración en el que podemos disfrutar de obras escultóricas sorprendentes en un entorno natural que está íntegramente incluido en la Red Natura 2000, el principal instrumento para la conservación de la naturaleza de la Unión Europea.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puebla de la Sierra