Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El Palacio de Cristal de la Arganzuela o la Nave de Patatas

El Invernadero de Arganzuela, también conocido como Palacio de Cristal de la Arganzuela, se encuentra en el Paseo de la Chopera, junto al río Manzanares. El edificio forma parte del conjunto arquitectónico del histórico Matadero Municipal y del Mercado de Ganados.

Proyectado y construido por el arquitecto Don Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928, fue restaurado y rehabilitado para su uso como invernadero y jardín botánico en el año 1992. Este reacondicionamiento del espacio se siguió según el diseño de los invernaderos decimonónicos situados en los parques de ciudades europeas como Viena o Londres, ejemplos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.

El edificio era conocido popularmente como la Nave de Patatas, ya que se trataba del almacén de hortalizas anexo al matadero.

En la actualidad el Palacio de Cristal está distribuido en un escenario central y cuatro espacios cerrados con diferentes microclimas, lo que permite albergar hasta cuatro clases distintas de plantas: flora tropical, flora subtropical, flora desértica (plantas crasas y cactáceas) y plantas de crucero y acuáticas.

Como resultado, los 7.100 metros cuadrados del invernadero acogen unas 9.000 especies de plantas. También dispone de láminas de agua, fuentes, rías y acuarios poblados de peces de diferente hábitat.

Mejores Momentos

Programas Completos