Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

De Madrid a los confines del Universo

En el parque de Enrique Tierno Galván se encuentra uno de los edificios más singulares de la ciudad: el Planetario de Madrid. Un centro para conocer el cosmos y su historia.

Inaugurado el 29 de septiembre de 1986, el Planetario es un centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Entre los años 2016 y 2017 fue sometido a una profunda renovación tanto tecnológica como de las instalaciones y del edificio. Esta fue posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social La Caixa e incluyó la dotación de contenidos, la renovación de exposiciones y la realización de actividades varias en el campo de la divulgación científica.

Planetario Madrid dispone de una variada oferta de proyecciones audiovisuales y exposiciones con el fin de contribuir a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general. Además de talleres, cursos, conferencias, conciertos bajo las estrellas y observaciones bajo la supervisión de expertos. Todas las actividades organizadas por esta institución con más de veinte años de experiencia están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.

Las proyecciones que se ofrecen en el Planetario de Madrid se renuevan periódicamente y tienen una duración aproximada de 30 minutos

En la Sala de Proyecciones se puede disfrutar de distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa. Dispone de un moderno sistema de proyección de gran calidad que, con un poderoso software astronómico, nos permite viajar desde nuestro entorno a los confines del Universo. Este sistema de video produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Planetario